Agencia de Viajes: Todos los Destinos del Mundo, Todas las Formas de Viaje

Las mejores 10 bebidas para pasar el frío

Desde tragos preparados con whisky, brandy o vodka hasta cafés con un toque especial. Todas estas bebidas aportarán una sensación cálida a tu garganta.
vodka_Ciroc1. Vodka y otras bebidas espirituosas: Las primeras en nuestra lista son las bebidas alcohólicas destiladas como el ron, whisky, brandy, vodka y tequila. Tienen un contenido alcohólico relativamente elevado (alrededor de 40°), lo que hace que entremos rápidamente en calor. Elegimos el vodka, entre este grupo de bebidas espirituosas o “spirits”, por ser una de las bebidas alcohólicas más populares y sabrosas del mundo. Se produce a través de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón, como el centeno, trigo, remolacha o patata. Normalmente el contenido de alcohol del vodka se encuentra entre 30% y 50% por volumen. El vodka lituano, ruso y polaco clásico contiene 40 grados de alcohol. Puedes tomar estas bebidas solas, pero también existen deliciosos tragos que puedes preparar a partir de ellas.
amaretto_leche2. White Russian: Uno de los más deliciosos es el White Russian. Esta bebida daría la impresión de tener todos sus orígenes en la tradición rusa, pero nada más lejos de esto. Se lo llama así debido a que el vodka es su ingrediente principal. Los “rusos blancos” fue un grupo militar que abarcó a las fuerzas monárquicas rusas tras la Revolución de Octubre y lucharon contra el Ejército Rojo. Es el trago emblema de la película de los Cohen, “The Big Lebowski”, en donde felizmente ocioso en su desempleo voluntario, The Dude se pasa el día en bata y llevando un vaso de White Russian. Si quieres seguir sus pasos, en un vaso de whisky con hielo, debes echar 1/3 de licor de café (ideal, Kalhúa), 1/3 de vodka y 1/3 de una mezcla de crema con un toque de leche. Dulce, goloso, con alto contenido alcohólico y mucha historia fílmica.
s433. Satanás, con whisky, ron y cointraeu: Para sentir el fuego del infierno y entrar así poco a poco en calor. Lleva 3 partes de whisky; 3 de ron dorado; 3 de cointreau y 1 de Granadina. Sírvelo en un vaso de trago largo y flambéalo, para evaporar un poco el alcohol.  El calor de la llama hace que la piel del limón desprenda un aceite muy aromático, y que el contacto con el fuego le de un toque extra, ahumado, que lo hace exótico.
ponche4. Ponche de leche: La bebida del Caribe donde llegada la época navideña es muy consumida y lo mejor de la receta, es que se se prepara rapidísimo. Debes hervir medio litro de leche, luego licuar dos yemas de huevo con 4 cucharadas de miel y un vaso de ron. Vierte sobre esta preparación la leche caliente. Mezcla bien y sírvelo como ponche. Si prefieres evitar el alcohol, puedes preparar la misma receta sin el ron, y es igualmente sabrosa.
sidra manzana15. Sidra de manzana casera: Hierve a fuego lento 3 tazas de brandy de manzana, 7 cucharadas de azúcar morena y 6 cucharadas de mantequilla en una olla grande a fuego medio. Remuévelo hasta que el azúcar y la mantequilla se disuelvan. Añade 12 tazas de sidra de manzana, 3/4 taza de jugo de lima, y 12 ramas de canela: déjale hervir. Cubre la bebida y refrigérala hasta que estés listo para beberla. Caliéntala antes de servir. Debes tener en cuenta que la sidra de manzana, ya que no está pasteurizada, es perecedera. Para disfrutar y tomar en el momento.
vino caliente6. Vino caliente con especias: Qué mejor para pasar el frío que una bebida caliente! No dejes de probar el vino caliente con especias. Es una tradición típica de las fiestas navideñas y es una opción excelente para calentar el cuerpo. La tradición parece tener sus orígenes en Europa del Norte, y es muy famosa en Austria y Alemania donde se la llama Glühwein. Prepara tu propio vino caliente especiado: Necesitas 10 clavos de olor y varias ramas de canela partidas. Mezcla con 3 vasos de agua y hierve todo durante 10 minutos. Agrega algunos trocitos de limón y naranja, dos cucharadas de miel y hierve todo otros 3 minutos más. Luego agrega una botella de vino tinto barato y azúcar al gusto. Sírvelo bien caliente. Una bebida aromática y deliciosa, especial para pasar el frío durante las fiestas. Un dato para tener en cuenta: Esta bebida no se bebe con las comidas ni en demasiada cantidad.
Submarino7. Submarino: Es una bebida tradicional de Argentina y Uruguay  en la que se introduce una barra de chocolate de taza dentro de un tazón de leche caliente y se revuelve con una cuchara hasta que el chocolate se disuelve totalmente. El chocolate queda disuelto en la leche formando burbujas en la superficie. Es una bebida clásica de los cafés de Buenos Aires, y una recomendación especial: ¡Acompáñalo con unos ricos churros rellenos!
cafe caliente8. Nada mejor que un café caliente: una bebida altamente estimulante, ya que contiene cafeína. El cultivo de café se encuentra ampliamente difundido en los países tropicales y sub-tropicales. Si te encuentras de viaje por Latinoamérica no dejes de probar el café  de Costa Rica, Ecuador, Brasil y su más reconocido representante: Colombia, donde puedes visitar el Parque Nacional del Café y recorrer su eje cafetero probando diferentes variedades de café. Desde tu casa, puedes probar nuevas preparaciones de café, combinándolo con leche, con crema, capuchino (con espuma de leche, chocolate y canela ), macchiato (café expreso con leche espumada). Y si deseas, puedes agregarle un toque de alcohol.
cafe irlandes9. Café irlandés: Hablando de bebidas calientes con un toque de alcohol, no podemos dejar de recomendar el conocido irish coffee, o café irlandés. ¡El café y los destilados revelan una atracción especial en temporada de invierno! Una cruda noche de invierno de 1942, un chef llamado Joseph Sheridan creó para unos friolentos viajeros americanos el hoy popular Irish coffee, en la base aérea de Foynes, en Irlanda. La combinación de azúcar, café y whisky irlandés cayó muy bien y se convirtió en una bebida clásica en esta escala. La fórmula se propagó y siguió la receta oficial de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA) que tú mismo puedes preparar: dos partes de whisky (preferiblemente irlandés), cuatro de café, una y media de crema y una cucharadita de azúcar rubia.
licor casero10. Licor casero de crema irlandesa: Es muy sencillo de hacer en casa y el resultado es delicioso. Los irlandeses también son dueños de una gran invención: uno de los más conocidos licores, el Baileys, o crema irlandesa. Lleva 3/4 de litro de whisky, un kilo de leche condensada, una botellita de esencia de vainilla, una cucharada de café instantáneo y media cucharada de cacao. Debes poner todos estos ingredientes en tu batidora, y servir bien frío, con dos cubitos de hielo. Puedes hacer cantidades, embotellar y regalarle a tus amigos. Lo mejor es que como se sirve frío, es una buena opción para todo el año.
¿Cuáles son tus bebidas preferidas para pasar el frío? ¿Te animas a pasarnos la receta?. y recuerden: ¡Con Responsabilidad!
Fuente: Viajeros

ORS Travel México
1 Sur 106 local 12
Plaza del Portal
Tehuacán, Puebla
Tel. 3829670 al 73
Lada sin costo: 018005064190
Email: orsmexico@hotmail.com

 

Deja un comentario